Preguntas más frecuentes
¿Qué es Atalaya?
Atalaya es la primera Comunidad Natural de Creencias Privada y no Inscrita. Esto significa que no es una entidad registrada ni pública, que solo ejercemos nuestras actividades en privado con los miembros, y que los pactos entre los miembros son secretos. Además, nos regimos por nuestra propia Ley.
¿Cómooo?
La libertad de asociación es patrimonio de todos los hombres y mujeres, como bien reflejan los diferentes tratados internacionales que versan sobre derechos humanos, las constituciones, y la Ley. Esto significa que podemos usar esa libertad SIN LA AUTORIZACIÓN NI PERMISO DE NADIE, y ni el gobierno ni cualquier otro tercero tiene la capacidad de imponer restricciones a nuestra libertad de asociación, mientras esta asociación sea pacífica y no interfiera con «el público». Por ello, nuestra Ley es aquello que aparece estipulado en nuestros documentos fundacionales y por la cual se rige nuestra Comunidad Privada. Ni más ni menos.
¿Y cómo funciona?
Para ser miembro, deberás rellenar un contrato de membresía y enviárnoslo, bien digitalmente o bien por carta. Es importante que lo leas detenidamente y si tienes cualquier duda nos preguntes, que firmes todas las páginas, y que añadas una frase bajo tu firma: » Que mi firma exprese mi consentimiento vinculante para convertirme en miembro de Atalaya «.
¿FIRMAR HAS DICHO!?
Sí, firmar! Un autógrafo es algo que pones en una creación tuya, una firma es algo que pones en un contrato o acuerdo para expresar consentimiento, y ni siquiera eso es suficiente. Dado que esto es lo segundo… tienes que firmarlo y añadir esa frase! La frase especifica qué es exactamente lo que consientes. No nos importa cómo sea tu firma, o si pones una huella o si pones firma y huella. Yo pongo las dos, y además lo hacemos en verde porque para nosotros significa Amor, Salud y Libertad, y así viene en nuestros estatutos. ¡Así que firma en verde si quieres!
Eso sí, dejanos libre el apartado del sello y la fecha. Eso lo ponemos nosotros.
Añadir UCC 1-308 o escribir tu nombre a lo gramática cuántica no tiene ningún sentido aquí. Usar un pseudónimo por miedo a aquello del «idem sonams» tampoco. En Atalaya sabemos que eres un hombre o una mujer de carne y hueso, y como parte de la creación natural reconocemos todos tus derechos naturales, inherentes e inalienables, a perpetuidad.
Tampoco queremos saber nada de tu DNI, ni tu NIP ni tu NIF. En la solicitud pedimos tu nombre real, que es el que te dieron tus padres. Ese nombre es tuyo. Para distinguirlo de la RAZÓN SOCIAL ( NOMBRE Y APELLIDOS en mayúsculas) que aparece en tu DNI por obra y artificio del gobierno, sugerimos que pongas tu nombre como «Antonio, de las Casas Herrero y Pérez» o simplemente «Antonio, de los Herrero y Pérez».
Nos mola. Da PRESENCIA.
¿Hay que pagar?
Valoramos mucho lo que hacemos, pero también lo hacemos porque es necesario. Aún así, un día tiene las horas que tiene, por tanto debemos darle una valía al tiempo que invertimos en construir la Atalaya y atender a los miembros. Nos mantenemos gracias a Donaciones Mínimas Sugeridas (DMS) por los intercambios de tiempo y conocimiento, y con el pago de estipendios directos por otros menesteres. Lo único que te pediremos para gestionar tu alta será una DMS inicial de 50 euros. Si quieres aportar más, te lo agradecemos desde el alma.
Con el alta se incluye una Videollamada de Bienvenida de 30 minutos. Aprovecha para comentarnos tus inquietudes!
Cada misión dentro de la comunidad tiene sus propias DMS o estipendios.
¿Y una vez dentro, que obtengo?
¡Es una pregunta legítima! te respondemos enseguida, pero déjanos antes hacerte una nosotros… ¿Qué obtiene la comunidad por admitirte como miembro? ¿Eres un curiosillo? ¿Tienes un problemilla y solo quieres salir del paso?
¿O estás decidido a mejorar tu vida, y hacer lo necesario para conseguirlo?
¿O quizá estás en contra de la Injusticia, comprometido con la Búsqueda de la Verdad y con La Libertad?
¿O Tienes habilidades y conocimientos que puedan ser muy valorados por el resto de miembros?
Si la respuesta es sí a alguna de las 3 preguntas anteriores, o incluso a las 3, estamos seguros de que este es tu sitio.
Como miembro accederás al canal, al chat y a la biblioteca de Atalaya. Tendrás la posibilidad de conectar con hombres y mujeres afines, unidos por la necesidad de recuperar el derecho a decidir sobre nuestras propias vidas. Podrás acceder a las diferentes misiones, que son tratos privados entre los miembros, a las mentorías y formaciones asociadas y a todo lo que está por llegar. Todas estas misiones están orientadas a educar en varios ámbitos y a mejorar la vida y libertad personal de nuestros miembros.
No nos conocemos pero nos necesitamos.
Ya eres libre.
Aprende a establecerlo y defenderlo.
Pierde el miedo.
RECUPERA TU DERECHO A DECIDIR
¡Únete a La Atalaya!